Síguenos

El presidente Evo Morales aprobó hoy un Decreto Supremo Nº 1802 que otorga a los trabajadores de los sectores público y privado doble aguinaldo, medida que según el jefe de Estado es un "justo homenaje al pueblo trabajador" y que es posible debido al sostenido crecimiento económico del país, que este año llegará a 6,5 por ciento.

"Hemos decidido que mientras la economía siga creciendo por encima del 4 o 5 por ciento, a partir de esta fecha nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo", señaló el Presidente en un acto en Palacio de Gobierno.

Esta medida fue planificada, según Morales, con el mministro de Economía Luis Arce, desde el año pasado, como una forma de recompensar a los trabajadores por los años de austeridad que asumió su Gobierno desde que subió al poder en 2005.

El Decreto Nº 1802, favorece a los funcionarios públicos, empresas públicas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y trabajadores de educación y salud.

Sobre las empresas privadas, Morales aseguró que el Estado ha cumplido con este sector con la subvención de transporte y energía y que, por lo tanto, tienen la capacidad de cumplir con el decreto de doble aguinaldo al que denominda "Esuerzo por Bolivia".

"Sabemos que el sector privado crece y crece y crece, gracias a los obreros, gracias a los trabajadores, por eso pedimos que este sector tiene que cumplir con este decreto supremo de reconocer ese esfuerzo, ese compromiso que tienen los obreros del sector privado", concluyó Morales.

Según el decreto, la medida se aplicará en adelante en todas las gestiones en las que el crecimiento económico anual sea mayor al 5 por ciento.
Fuente: LosTiempos.com 

 
Top