Síguenos


felicidadportadalinda
Piensa en el sentimiento más cálido, acogedor o feliz que hayas sentido y simplemente deja a tu mente en ese estado por opción propia. Sin importar en que situación estás, eres libre de elegir ver lo bueno o malo en una persona, mortificarte o no por algo fuera de tu control, y darte cuenta o ignorar las buenas cosas que están pasando en tu vida. Entiende el poder de esas elecciones.

2. Expresa tu apreciación

Despierta en la mañana y agradece que estás viva, respirando, y que eres capaz de hacer literalmente todo lo que quieras. Di gracias a alguien que quieres sólo por ser como son. Dale las gracias a tus padres por amarte incondicionalmente. Dile gracias a un extraño que afirma una puerta por ti. Expresa toda la gratitud que puedas.

3. Haz algo bueno por alguien, anónimamente

La más pura forma de generosidad es entregar sin esperar algo a cambio porque demuestras que estás actuando desde el corazón. Déjale flores a alguien en su puerta sin que sepa que fuiste tu. Dona a una causa en la que crees sin dejar tu nombre. Deja monedas en una máquina dispensadora para que alguien más las pueda usar.

4. Ten un gesto altruista

felicidad1
A veces, sin darnos cuenta, hacemos cosas por la gente porque sabemos que de alguna forma será beneficioso para nosotros. Todos lo hacemos, con o sin intención, por lo que es muy importante recordarnos a nosotros mismos el motivo real detrás de nuestra acción. Es sorprendente lo bien que se siente estar ahí para alguien de corazón, aunque tengas otro millón de cosas importantes que hacer.

5. Haz ejercicio intensamente

No es un secreto que la actividad física estimula la liberación de endorfinas y neurotransmisores que te hacen sentir bien. Esto no significa que salgas a correr 10 millas. Mientras más intensa es tu rutina, menos tiempo tendrás que ocupar en ella. Ponte tu tenida más sexy y haz algún entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también conocidos como HIIT, para una partida rápida.

6. Aprende a gustarte

Mírate en un espejo y escribe 10 cosas, específicamente detalladas, que amas de ti. Mira más allá de lo físico. Nuestros atributos más atractivos yacen profundamente dentro de nosotros, todo lo que tienes que hacer es mirarte realmente a ti misma.

7. Llama a tu mejor amiga o amiga y dile cuanto los quiere, sólo porque sí

felicidad2
Deja que alguien que realmente te importa, sepa cuanto lo quieres. Si te preguntan porque estás siendo tan amable sin razones (ojalá que esto no sea demasiado distinto a ti), diles que sólo sentiste que querías que sepan lo especiales que son. Sólo porque si.

8. Nada

La natación no es sólo un excelente ejercicio cardiovascular físico, también tiene un efecto calmante equivalente al yoga. Escucha el sonido de tu respiración y del agua para ahogar todos los otros ruidos. Concéntrate en los movimientos rítmicos de tu cuerpo deslizándose en el agua.

9. Avanza un paso hacia una meta

Los obstáculos que vamos encontrando camino hacia una meta normalmente nos intimidan, sin embargo, tenemos que recordar que esos obstáculos residen en un futuro que todavía no existe. Tomar el primer paso para lograr esa meta, sin importar cuando pequeño o grande sea, nos permite comenzar el viaje hacia alcanzar algo que pensamos que sería imposible. No dejes que la montaña te asuste cuando empieces a escalar, la vista desde la cima es increíble.

10.  Sal de tu “zona de confort”

La zona de comodidad es una serie de comportamientos y actividades que te dan seguridad mental, muy bajos niveles de riesgo y ansiedad, y la mayoría de las veces tienen resultados predecibles. Osea, aburrido. Deja tu zona de comodidad en este momento y di que sí a algo que normalmente dirías que no. Toma riesgos. Di la verdad. Enfrenta tus miedos. Aprender a vivir fuera de tu zona de comodidad por opción propia, te puede preparar para las situaciones de la vida que te obligan a salir de ella.

11. Perdona a alguien

felicidad3
Aunque la persona este verdaderamente arrepentida de lo que te hizo o no, el peso del rencor cae en ti, no en los demás. Hazte un favor y deja ir esa energía negativa que crece dentro tuyo. A veces se siente muy bien estar enojado con alguien, sin embargo, tienes que entender que serás tu la que perderá al final. Perdonando a alguien que te ha hecho daño, abres las puertas de tu alma para que entre luz. Permítete volver a amar, volver a confiar.

12. Déjalo salir

Todos tienen una confesión que hacer. Si no puedes guardártelo por más tiempo, escríbelo en la parte de atrás de una postal. PostSecret es un proyecto artístico comunitario que consiste en que personas anónimas envían por correo sus secretos más profundos y oscuros escritos en una postal.

13. Limpia tu espacio

Ya sea tu closet, escritorio, auto, elige un área que necesite limpieza profunda. Te sorprenderás de cuanta claridad mental obtendrás por simplemente despejar un área en la que pasas mucho tiempo. Un ambiente colapsado es un fuerte indicador de una mente colapsada… así que empieza!

14. Canta (¡muy fuerte!)

Dale play a tu lista favorita y canta lo más fuerte que puedas, en la ducha, tu auto o en cualquier lugar! También baila, mientras más ridículo mejor. Sé esa parte loca de ti, sin miedo a perder el control. Te prometo que te sentirás 100 veces mejor, aunque tu voz sea capaz de espantar a un rebaño de ganado.

15. Sé tu misma sin explicaciones

feliciadad5
Dejé la mejor para el final. Siempre serás la versión más linda de ti misma, no la de los demás. Sólo por ahora, no te disculpes por tus defectos, imperfecciones, actitud, rareza, tendencias, vulnerabilidad, o emociones. En una sociedad que nos ha hecho creer que deberíamos ser perfectos, atrévete a ser tu misma. Sin arrepentirte y sin explicaciones.
 
Top