Síguenos


Un vestido ¿azul y negro? y dos llamas revolucionan internet
Internet nunca dejará de sorprendernos. Y es que debes de vivir en lo más profundo de una cueva para que, a estas horas, aún no te hayas enterado de las dos nuevas sensaciones del momento: un vestido de color indefinido (o eso aparenta) y dos llamas. Sí, tal y como te lo contamos. Respecto al primer fenómeno, la bomba ha saltado hace unas cuantas horas cuando una usuaria de la plataforma Tumblr llamada Swiked ha publicado en su cuenta una foto de un vestido -la tienes tras el salto- y ha preguntado a sus lectores de qué color lo veían: si azul y negro o blanco y dorado. La imagen ha sido posteriormente publicada enMashable y Buzzfeed y de ahí se ha convertido en todo un viral que ha acabado dividiendo a internet. Algunas personas, efectivamente, lo ven negro y azul; otras dudan; y por últimos los hay que están convencidos de que es blanco y dorado -ya que estamos: ¿tú de qué color lo ves? ¡cuéntanoslo en los comentarios!.
Son muchas las teorías que circulan a esta hora por la red -sí, la gente lleva horas dejándose la vida en darle una explicación al fenómeno del vestido. Una de las más comentadas es que se trata de una ilusión óptica donde el contraste y nuestro propio sistema visual (no especialmente bueno a la hora de percibir cambios graduales de luz) hacen que nos parezca de colores distintos -puedes leer más y ver otro ejemplo sobre esta ilusión aquí.
Otra explicación, más mundana, es que en realidad depende de la calibración de la pantalla en que lo mires, de forma que dependiendo del brillo y el contraste, cada uno percibe los colores de una manera, e incluso se apunta a que un incorrecto balance de blancos de la captura también estaría influyendo. Tal es la locura por esta foto que incluso se han hecho análisis de color con Adobe para determinar de qué tonalidades estamos hablando.
Los hay incluso que tiran de la fisiología y hablan de los conos de la retina y cómo estos provocan que veamos al vestidito de marras de diferente manera -por cierto, si lo ves blanco y dorado, tus ojos no están tan finos como creías. Lo percibas como lo percibas, una cosa sí que debe quedarte clara: el vestido es realmente azul y negro, ya que se ha conseguidolocalizar en una tienda online donde se comprueba que se trata de los mencionados colores.
El caso de las llamas fugitivas también ha traído cola. Dos ejemplares de este mamífero se escaparon ayer por la tarde de un zoológico móvil en Arizona, EEUU (destinado a la realización de terapias para personas mayores con animales) provocando una simpática escena, con las autoridades de por medio, que ha dado la vuelta al mundo. Tal es así que los montajes y GIFs no se han hecho de esperar y en estos momentos estas dos llamas son todo un icono en internet, acompañadas del hashtag #llamadrama. Internet es víricamente maravilloso y hoy lo ha vuelto a demostrar.


 
Top