Síguenos

Mentisan. | Foto archivo -   Agencias Agencia
Mentisan. | Foto archivo - Agencias Agencia
El ungüento Mentisan es un "estupendo souvenir" que quienes visiten Bolivia deben "adquirir si quieren sorprender" a sus seres allegados, recomienda el diario El País.
La "latita verde", producto estrella de Droguería Inti SA, forma parte de una lista de 25 objetos considerados como imprescindibles a la hora de elegir algún recuerdo.
"Rompen o confirman estereotipos (…) fáciles de encontrar", se lee en la publicación.
En la lista de los "souvenirs más curiosos" figuran el ejemplar de la Constitución (EEUU), las agujas de acupuntura (Corea del Sur), los productos relacionados con dinosaurios (Argentina), un equipamiento de voleibol (Brasil) y un destornillador Robertson (Cánada).
La lista continúa con la arrocera Tatung (Taiwán), barra de chocolate kvikklunsj (Noruega) y la guitarra eléctrica hecha con una lata de gasolina (Sudáfrica), entre otros.
Composición y cualidades
Su fórmula contiene una balanceada combinación de aceites esenciales naturales de salvia, pino y eucalipto, con ingredientes como mentol, alcanfor, esencia de trementina y lanolina.
Brinda alivio en casos de dolores reumáticos, neurálgicos y de cabeza. Asimismo, sirve para aliviar picaduras de insectos, quemaduras y heridas leves. También es usado para afecciones de vías respiratorias, de la piel, contusiones, luxaciones y labios rajados.
El ungüento coadyuva en casos de anginas, faringitis y bronquitis, dice la farmacéutica INTI.
Alivia la tos de diversa etiología, ronquera, sequedad de la garganta, faringitis, tos de fumador, afecciones buco-faríngeas.
Entre sus hitos más llamativos destaca el episodio de 1998, cuando Mentisan ungüento tocó el techo del mundo al llegar a la cima del monte Everest de la mano del único alpinista boliviano en lograr esa hazaña, Bernardo Guarachi. Según declaró el deportistas tra la culminación de su hazaña, en todo momento mantenía dos cosas: su biblia y Mentisan INTI.
 
Top