Síguenos

Los competidores del Dakar atravesarían el imponente salar de Uyuni, en Bolivia, solamente si no llueve.

El Dakar 2015, que por segundo año consecutivo incluirá a Bolivia, atravesará el salar de Uyuni siempre y cuando no llueva, dijo David Castera, el director deportivo de ASO (Amaury Sport Organisation), la organizadora de la competencia.

La competencia llegará a Bolivia entre el 10 y 12 de enero, una temporada particularmente lluviosa en la zona andina, al sudoeste del país, donde está el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del planeta con 10.582 kilómetros cuadrados de extensión, sobre los 3.650 metros sobre el nivel del mar.

"El día 11 los autos van a salir de Uyuni para ir por el salar o dar la vuelta por el salar, eso va a depender de la lluvia y la cantidad de agua. Tenemos previsto, si no tenemos agua, entrar al salar; si hay agua hacemos una vuelta por el salar, porque no podemos competir con mucha agua", explicó Castera.

El Dakar 2015 (del 3 al 17 de enero) ofrecerá un extenso recorrido de más de 9.000 kilómetros, con cerca de 4.500 kilómetros cronometrados, que tendrá en Buenos Aires su punto de largada y llegada. Recorrerá el norte de Chile y parte de Bolivia, con una etapa con itinerarios diferenciados para cada categoría.

Competirán 428 corredores, de 53 nacionalidades distintas. Se inscribieron 168 motos, 50 cuadriciclos, 143 autos y 67 camiones. 
 
Top