El tradicional singani 'Los Parrales', bebida producida en los valles de Tarija, recibió en España la "Gran Medalla de Oro", que avala que ese producto es la mejor bebida de ese rubro en el mundo, ganándole incluso a un coñac extranjero valuado en más de 2 mil dólares la botella, destacaron hoy fuentes institucionales.
"Singani Los Parrales acaba de hacer historia con un premio sumamente importante a nivel mundial que fue realizado en España, obteniendo la 'Gran Medalla del Oro'", remarcó el Gerente de Producción de esa empresa, Franz Molina.
En una conferencia de prensa, Molina explicó que 'Los Parrales', que se produce en la Bodega Khulmann, ganó ese máximo galardón en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Awars Cinve 2014, realizado en Valladolid, España.
Recordó que en los últimos nueve años, singani 'Los Parrales' recibió 12 premios internacionales, nueve de los cuales son "Medallas de Oro".
"Los tarijeños y los bolivianos nos sentimos orgullosos porque nuestro singani ha logrado un gran prestigio a nivel mundial", subrayó.
Molina, que obtuvo una maestría en viticultura y enología de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, aseguró que los singanis bolivianos "son únicos" en el mundo, porque cuentan con la "denominación de origen protegida", otorgada por un Consejo Regulador.
Según Molina, el sector vitivinícola en Bolivia genera más de 3.500 empleos directos.